Interfaz de Excel
INTERFAZ DE EXCEL
BARRA DE TÍTULO: La barra de título es un elemento de las
interfaces graficas que se encuentra en la parte superior de una ventana de
forma horizontal
BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RÁPIDO:
Sirve para ejecutar rápidamente una operación,
la barra de herramientas permite crear atajos de acceso rápido como GUARDAR, DESHACER, REHACER
Ficha o menú insertar :la ficha de menús es una barra horizontal que
forma parte de la cinta de opciones de Excel y se encarga de todos los comandos
que permite insertar algún objeto o elemento dentro de un documento , tales
como : GRAFICO ,TABLAS , IMÁGENES , TEXTO ,ETC.
TEXTO:
Insertar cuadro para
colocarlo en cualquier parte de la página
ENCABEZADO DE PÁGINA: editar encabezado o pie de página del documento.
WORDART: Inserta texto decorativo en el documento.
LINEA DE FIRMAS: insertar una línea de firma que especifique
a la persona que debe firmar.
OBJETO: insertar un objeto incrustado.
SIMBOLO: insertar características
CINTA DE OPCIONES:
La
cinta de opciones esta compuesta por un conjunto de pestañas o fichas, los
cuales suele servir para agrupar datos o fichas que contienen los comandos y se
dividen en 7 pestañas:
INICIO:
contiene iconos de formato y edición
INSERTAR: objetos en el archivo, como
fotografías, gráficos, encabezados y tablas dinámicas.
DISEÑO DE PÁGINA: márgenes establecidos,
orientación de pagina líneas de división y encabezados.
DATOS: los datos procedentes de otras
fuentes, tales como Access texto, o en la web.
REVISAR: corrector ortográfico.
Vista:
puntos de vista de la hoja de cálculo, zoom, marcos, formulas líneas de
división y el interruptor.
CUADRO DE NOMBRES
El cuadro de nombres muestra la dirección
muestra que la celda activa, la dirección de la celda activa.
Numero de columnas
Activar celda
Seleccionar un rango de celda
Seleccionar la fila o columna actual
Asignar a una celda o rango
Moverse a un rango existente
Mostrar la lista de rangos nombrados
Mostrar código en marco
BOTON FX (FORMULAS DE EXCEL)
Las formulas pueden hacer uso de las funciones
de Excel, podemos tener formulas que utilicen mas de una función para lograr su
objetivo.
· Función de texto
· Funciones de fecha y hora
· Funciones lógicas
· Funciones matemáticas y trigonométricas
· Funciones de información
· Funciones de búsqueda y referencia
COLUMNAS Y FILAS
Las hojas de Excel tienen un máximo de 16.384
columnas y están identificadas por letras siendo la última columna XFD. Este
máximo de columnas esta presente desde la versión 2007.
COMENTARIO
Es posible añadir un comentario a una celda con el fin de
abastecer información adicional que no se desea ver en la figura de hoja de
cálculo. Para añadir un comentario a una celda en Excel basta con seleccionar
la celda o grupo en Excel.
CELDA ACTIVA
Una celda activa es una celda que esta
abertura para su manipulación cuando una celda esta activa se diferencia
gráficamente del resto de las celdas, mediante un marco, recuadro o contorno
más grueso. Una celda activa se distingue por 3 partes:
Interior de una celda:
área blanca delimitada por el borde de la misma.
Borde: marco grueso es el que rodea la celda.
Cuadro llenado: situado en la esquina inferior derecha de la celda activa, o
rango de celdas.
BARRA DE
DESPLAZAMIENTO
La
barra de desplazamiento en Excel es un control que nos permite desplazarnos
través de un rango de valores al hacer clic sobre los botones de AVANCE, o
RETROCESO o al mover la caja de desplazamiento a lo largo de la barra.
HOJA
Una hoja de cálculo o planilla electrónica es un tipo de documento que permite manipular datos numéricos o alfanuméricos dispuesto en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas). La celda es una unidad básica de información en la hoja de cálculo donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos.
BARRA DE ESTADO
La barra de estado es una herramienta que nos permite controlar
lo que sucede en Excel y controlar ciertas operaciones aritméticas básicas,
tales como:
·
PROMEDIO: Medía aritmética de valores numéricos
·
RECUENTO: Es el número de celdas seleccionadas
·
RECUENTO
NUMERICO: número correspondiente a la celda.
·
MIN: Es un valor mínimo de la celda seleccionada.
·
MAX: Es el valor máximo de una celda seleccionada.
·
SUMA: Es la suma de todos los valores numéricos
VISTA
La vista la encontramos en la cinta de opciones
para un nuevo archivo abrir guardar imprimir e incluso compartir documentos
etc. Está compuesta de dos paneles: PANEL DERECHO: se desplegara la función que
elijas del menú
PANEL IZQUIERDO: esta eliminara las funciones que
hayas desplegado.
ZOOM
Esta es una de las herramientas más utilizadas
cuando se está trabajando con Excel o en una hoja electrónica por lo que se
facilita ampliar o disminuir el tamaño de la hoja y permite visualizar mejor
los datos que estas empleando en ella.
En la aparte interior de la hoja se encuentra una
barra con un signo (+) o (-).
BOTÓN DE AYUDA
El sistema de ayuda siempre
se muestra encima de la ventana de Excel incluso si estamos trabajando. Al
hacer clic en el botón de BOTU00FRn, la ventana de AYUDA se agregaran o
quitaran botones de la barra de herramientas y te podrá mostrar las funciones
que contiene cada una de ellas.
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